Exploramos la creación de contenidos audiovisuales con narrativas propias de las personas sordas y ciegas, promocionando los Lenguajes y la Cultura de la Discapacidad. Indagamos por la creación de estrategias de accesibilidad como la audio descripción, la Subtitulación y la interpretación en Lengua de Señas.

Nos interesa fortalecer conocimientos y prácticas audiovisuales realizadas por las mismas personas con discapacidad, indagando por estéticas y contenidos visuales y sonoros desde sus experiencias sensoriales. Proyectamos un trabajo de investigación hacia la creación de contenidos transmedia.

CUERPOS ALTERADOS

Hombres con discapacidad

Documental.

Registramos los rituales cotidianos de 7 hombres sordos y ciegos en la ciudad de Medellín, recorriendo un entrenamiento de fútbol sonoro, una peluquería, el taller de un artista y un restaurante donde todos se encuentran a dialogar; para encontrar en sus corporalidades la manifestación de masculinidades alternativas. El documental explora a través de los hombres con discapacidad las fronteras de ser hombre bajo el modelo heteronormativo.

Guión e investigación en masculinidades: Juan Diego Zuluaga

Dirección y montaje: Dairon Restrepo

Producción: Catalina Zuluaga

Duración: 40 min.

Año creación: 2018

“Proyecto Ganador de la convocatoria Hombres Como Vos, Alcaldía de Medellín”

HISTORIA DEL SOLDADO

Animación 2D

Corto animado en 2D donde un narrador sordo presenta en lengua de señas colombiana, a la manera de crónica periodística, la historia de un campesino reclutado a la fuerza por un grupo armado ilegal. Esta es una narrativa expandida de la obra de Teatro “La marcha del durmiente” creada por nuestro grupo Teatro sordo.

Guion: Juan Zuluaga

Animador y Director: Pablo Barragán

Narrador LSC: Kevin Zapata (sordo)

Duración: 8 min.

Año creación: 2017

Participaciones

SENTIPENSANTE SOY YO

Corto documental

Participamos en la realización de este Documental que presenta la experiencia de creación teatral de dos grupos artísticos de personas con discapacidad de Medellín, Teatro el Grupo y La Rueda Flotante, producido para la serie televisa “Historias de Paz” del Canal Teleantioquia.

Investigación y Dirección: Ana Monroy

Duración: 40 min.

Producción: Canal Teleantioquia.

Año creación: 2015

Contáctenos